lunes, 27 de junio de 2011

Prácticas con mayores


 La salida para las prácticas con mayores la hemos realizado al centro de día "Diego Tristan" de la Algaba.
Me ha gustado mucho visitar el centro. No es un centro muy grande pero las instalaciones me han parecido estupendas.Nunca habia realizado ningún tipo de trabajo relacionado con el ocio y tiempo libre de los mayores, tampoco había realizado talleres ni actividades, asi que para mi era una práctica totalmente nueva.
Llevabamos preparadas dos actividades ludicas para trabajar con los usuarios, sobre todo la memoria.

La primera actividad consistia en un juego de la oca que preparamos en un gran formato ( 4 cartulinas ) y al que añadimos una serie de preguntas relacionadas con la comarca. El desarrollo fue bastante bién pero como no llevabamos organizados los turnos de intervención por nuestra parte, se improviso un poco, creo que mi participación fue algo secundaria, sobre todo por mi temor a no intervenir en el momento oportuno.

Llevabamos preparada otra actividad  musical para reconocer melodias y cantantes aunque no pudimos llevarla a cabo.

Creo que no salio perferto por nuestra parte pero quizas para los mayores fue mas positivo porque era una forma de salir de la rutina y aceptaron muy bien la actividad y se mostraron muy participativos.

En un principio tenia mis dudas sobre lo adecuado de las actividades preparadas pero posteriormente creo que si, que estaban muy bien.

El recorrido por el centro me resultó muy interesante. Tomé algunas notas sobre las manualidades que realizan los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario