miƩrcoles, 27 de abril de 2011

Nuevas herramientas?

La entrevista de hoy la hemos realizado a un Educador Social que realiza su trabajo en Barakaldo, en el servicio de atenciĆ³n a la infancia y adolescentes.
De las distintas preguntas que le hemos realizado nos ha transmitido la importancia del apoyo de los medios de comunicaciĆ³n a la hora de difundir el trabajo del Educador Social.
Nos ha matizado tambiĆ©n que la persona sigue siendo lo mas importante. En el campo de la EducaciĆ³n las nuevas tecnologias son herramientas que se van incorporando y las redes sociales se han convertido en una forma mas de llegar a los usuarios, sobre todo a los jĆ³venes, porque este es uno de sus medios de expresiĆ³n.  esto no ha supuesto en ningĆŗn caso una deshumanizaciĆ³n del trabajo, simplemente un cambio.
TambiĆ©n ha sido interesante el enfoque que ha hecho sobre el uso de estas redes sociales como valvula de escape y medio de expresiĆ³n en su trabajo cotidiano y sobre todo la necesidad de contar con un buen equido de personas cohexionado donde apoyarse.

1 comentario:

  1. Realmente intersante la charla con RaĆŗl. Tienes razĆ³n esto no ha ido ni a peor ni a mejor, simplemente ha cambiado

    ResponderEliminar