jueves, 28 de abril de 2011

Consumo responsable

Hoy hemos  realizado nuestra primera presentación en P. Point. El tema que me ha correspondido ha sido Educación para el consumo. Esta ha sido mi presentación:  Consumo responsable
View more presentations from mosocla

miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevas herramientas?

La entrevista de hoy la hemos realizado a un Educador Social que realiza su trabajo en Barakaldo, en el servicio de atención a la infancia y adolescentes.
De las distintas preguntas que le hemos realizado nos ha transmitido la importancia del apoyo de los medios de comunicación a la hora de difundir el trabajo del Educador Social.
Nos ha matizado también que la persona sigue siendo lo mas importante. En el campo de la Educación las nuevas tecnologias son herramientas que se van incorporando y las redes sociales se han convertido en una forma mas de llegar a los usuarios, sobre todo a los jóvenes, porque este es uno de sus medios de expresión.  esto no ha supuesto en ningún caso una deshumanización del trabajo, simplemente un cambio.
También ha sido interesante el enfoque que ha hecho sobre el uso de estas redes sociales como valvula de escape y medio de expresión en su trabajo cotidiano y sobre todo la necesidad de contar con un buen equido de personas cohexionado donde apoyarse.

miércoles, 13 de abril de 2011

Crónica de una entrevista

Me resulta realmente dificil hacer una cronica de lo que ha supuesto la entrevista a Miguel Perez Valls. Me ha sorprendido el nivel de compromiso social de una persona con un trabajo importante y que sin embargo dedica parte de su tiempo a proyectos sociales y actividades con niños y adolescentes. Tambien ha sido muy interesante la explicación que ha dado sobre la utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales para su labor de docente.


Pero sobre todo ha transmitido entusiasmo por la labor que desarrolla como monitor.Creo que ha dejado claro que para dedicarse a esta profesión hay que tener vocación y mucha preparación aparte de adquirir la práctica con acciones de voluntariado.

domingo, 10 de abril de 2011


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella

del camino enseñado.


Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 6 de abril de 2011

Estamos en la red

El mundo del conocimiento y del aprendizaje está avanzando a un ritmo tan acelerado que debemos tener la mente abierta y no pensar nunca que ya hemos llegado o que ya está todo aprendido. Actualmente cuando nos levantamos debemos hacerlo con el propósito de que ese día todo puede ser nuevo